A project of the Child Trends News Service supported by the National Science Foundation

Good Rhythm = Better Grammar?

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) — Para cantar y bailar, hay que saber llevar el compás.  Pero explicaremos que un buen ritmo puede jugar un papel en la vida de un estudiante que va mas allá de la clase de música.

Lograr que un niño combine palabras para formar una frase puede ser tan sencillo como hacer que sigan el ritmo de su canción preferida. Investigadores de la Universidad de Vanderbilt administraron dos exámenes a 25 estudiantes de seis años. Un examen medía sus conocimientos gramaticales, otro sus habilidades musicales. El estudio determino que aquellos estudiantes que obtuvieron buenos resultados en un examen también tuvieron éxito en el otro, sin importar las diferencias en nivel socio económico o coeficiente intelectual.

Los padres pueden ayudar a que sus hijos desarrollen un buen sentido del ritmo cantando juntos mientras que dan palmadas y zapatean con los pies. Creando una forma divertida y musical de aprender el lenguaje.

Dos estudios similares comprobaron que la forma en que el cerebro reacciona ante el lenguaje está relacionada a cómo reacciona ante la música. En Finlandia investigadores determinaron que el estudio de la música estaba unido a mejor aptitud para los idiomas extranjeros.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora; Milvionne Chery, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation.

facebook twitter instagram youtube arrow up Play Icon Envelope Arrow Right Arrow Down